Urgencias del hospital de Vall d'Hebrón.
Sala de urgencias de un hospital. (ARCHIVO) ARCHIVO
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha valorado “muy positivamente” los resultados del estudio La salud del sistema elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas, que fue presentado el jueves y que sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas donde más ha mejorado la atención sanitaria en el último año.

El informe es un aliciente a seguir trabajando, pero todavía queda mucho por hacer

Fernando Lamata destacó la importancia de que el mencionado informe se haya elaborado en base a encuestas realizadas a los propios afectados, “una encuesta en la que el servicio sanitario español obtiene una valoración de 7 sobre 10”, lo que pone de manifiesto la satisfacción de los usuarios sobre el trabajo que se está realizando.

De todas formas, el titular de Salud y Bienestar Social señaló que “todavía queda mucho por hacer”, aunque reconoció que “este tipo de informes son un aliciente para seguir trabajando en la mejora y el progreso de los servicios sanitarios”.

El estudio ha sido elaborado mediante una encuesta telefónica a 1.550 personas de toda España y es el segundo de estas características que lleva a cabo esta entidad tras el publicado en 2006. La Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas creada en junio de 2003 asegura que forma parte de ella 32 organizaciones estatales y autonómicas, 2.300 asociaciones provinciales y locales y 1,6 millones de asociados.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO