En total, siete voluntarios del programa, todos ellos con conocimientos técnicos sobre ciberseguridad y comprometidos con el desarrollo de jóvenes en riesgo de exclusión, han ofrecido sesiones de formación por videoconferencia, dada la situación de excepcionalidad generada por la epidemia de Covid-19. La iniciativa se ha desarrollado durante cinco días, con dos charlas por día y centro y un máximo de 10 jóvenes por sesión.
El objetivo de estas charlas es que los jóvenes de la Fundación SAMU, que atiende a menores extranjeros no acompañados y a personas en situación vulnerable, tuvieran una mayor formación y recursos en la gestión de su economía personal.
Para ello, se compartieron claves básicas sobre banca digital, contraseñas seguras, phishing y seguridad en las compras por Internet. También se fueron resolviendo las dudas de los jóvenes durante el desarrollo del curso.
CaixaBank es una de las entidades financieras de referencia en innovación y la entidad con mayor número de clientes de banca digital de España, con 6,5 millones de usuarios.
Este interés por las nuevas tecnologías ha ido unido a una sólida estrategia de ciberseguridad, apoyada no solo en los aspectos técnicos, sino englobada en una perspectiva global y con un fuerte interés por la coordinación, la investigación y la formación, con acciones de concienciación sobre los riegos y las buenas prácticas dirigidos tanto a clientes como a empleados de la entidad.
La Fundación SAMU es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral y de calidad a personas en situación de vulnerabilidad a través de su red de centros sociosanitarios.
Desde su creación en 2005, la Fundación ha atendido a más de 8.000 usuarios en sus centros y servicios, configurándose además como primera entidad del país en la atención y acogida de menores extranjeros no acompañados.
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