El proyecto 'Un medio rural igualitario' de la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), que se integra dentro de la Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha recibido en el Centro Cultural 'La Marina' de Zamora el premio Caja España 2008 .

Las actitudes sociales discriminatorias favorecen la violencia

Se trata de una iniciativa dirigida "a la prevención y formación" en materia de violencia de género en el medio rural a través de estrategias "educativas y de sensibilización" que fomenten valores igualitarios entre los diferentes sectores de la población segoviana.

Así, mediante la realización de diversas actuaciones previstas en el proyecto, el fin es prevenir y evitar "las actitudes sociales que aún hoy persisten en un sistema discriminatorio, que favorecen y alientan la violencia contra las mujeres".

En definitiva, Ismur pretende "concienciar" a la sociedad segoviana, divulgando la existencia de diferentes tipos de violencia para poder reconocerla e identificarla, difundiendo y visibilizando "la gravedad de sus consecuencias individuales y sociales y promoviendo posturas de rechazo frente a la violencia contra las mujeres, tanto en público joven y adulto como en personas de la tercera edad", explicaron.

Estos objetivos se añaden, tal y como apuntaron, a "la necesaria formación en materia de recursos, derechos y fuentes de información que las mujeres necesitan para afrontar cualquier situación de violencia o desigualdad social", recalcaron.

Ismur, por segundo año consecutivo, ha sido premiada por los Premio Sociales de Caja España, mostrando su confianza "en la labor que la Entidad realiza desde sus inicios con el colectivo de mujeres en el Medio Rural de la provincia de Segovia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA