Encuentran a una mujer desaparecida en 2016 en Lugo durante el estado de alarma por coronavirus

  • Casi un año después de no tener noticias de ella, su familia presentó una denuncia en una comisaría de A Coruña.
Ficha de Lorena Piteira como 'persona desaparecida'
Foto de la ficha de Lorena Piteira como 'persona desaparecida'
Policía Nacional
Ficha de Lorena Piteira como 'persona desaparecida'

Lorena Piteira Espinosa había desaparecido en noviembre de 2016 en Lugo y, desde entonces, aunque se habían detectado algunos movimientos posibles vinculados con ella, no se había localizado. Casi un año después de no tener noticias de ella, su familia presentó una denuncia en una comisaría de A Coruña.

Según informa La Voz de Galicia, tras encontrarla, la policía le ha tomado declaración para conocer qué ocurrió en los últimos 4 años en que ha estado desaparecida. La Policía Judicial de la Policía Nacional acababa de reactivar el caso y había solicitado colaboración ciudadana dando de alta su foto y sus datos en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos y en la base de datos de desaparecidos que coordina la Comisaría General de la Policía Judicial.

Familiares de esta mujer, que ahora tiene 47 años, han confirmado a Europa Press que a última hora de el martes 5 de mayo recibieron una llamada en la que ratificaron que había sido localizada.

"Me llamaron, me dijeron que estaba bien. Pero no me han dado más información, me dijeron que me dirían algo más esta semana", ha explicado a Europa Press un familiar.

Este familiar ha indicado que no han podido hablar por el momento y que el contacto telefónico con la Policía había sido "muy escueto". "La acababan de encontrar y que estaba bien, nada más por el momento", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento