Los turistas se dejan 800 millones de euros al año en nuestros comercios

La Cámara de Comercio organizará unos cursos de formación gratis para que los pequeños comerciantes se adapten a las nuevas demandas de colectivos emergentes como inmigrantes, gays o consumidores ecológicos

El consumo anual realizado por los turistas en el comercio valenciano ronda los 888 millones de euros y aportan el 7 por ciento del gasto realizado en el comercio minorista, según informa la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

La llegada de turistas supone que la población en periodo estival se duplique en algunas localidades valencianas.

La afluencia de turistas a la Comunidad Valenciana representa una oportunidad para el comercio minorista motivado por el incremento de clientes en los meses de verano.

Sin embargo, se detectan cada vez más segmentos de consumidores específicos y diversificados.

Por ello, y con el objetivo de formar a los comerciantes en las nuevas tendencias de consumo, la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana está organizando un curso formativo para conocer mejor a estos colectivos y dar a conocer las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores para que el comercio se adapte y mejore la calidad de servicio.

El curso, bajo el nombre de "Nuevos Hábitos de Consumo", se plantea en un ciclo de monografías donde, además de analizar a los turistas o inmigrantes, se estudiarán otros segmentos como las mujeres, el colectivo gay, consumidores ecológicos o cómo el tiempo y las emociones influyen en el proceso de compra.

Este curso es gratuito al enmarcase dentro de las ayudas que anualmente convoca la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia en el marco del Fondo Social Europeo.

En su organización participa la Cámara de Comercio de Alicante donde se impartirán las sesiones durante los días 26, 27, 28 de septiembre y los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2005 en horario de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento