Mendia defiende el Estado de Alarma y pide aparcar intereses particulares en favor de una "gestión compartida"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido "la eficacia" del Estado de Alarma para luchar contra el coronavirus y ha pedido que se aparquen "intereses particulares" en favor de "una gestión compartida" de la desescalada, que contribuirá a "reforzar el autogobierno vasco".
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

A un día de la votación en el Congreso de los Diputados de la prórroga del decreto de alarma que el Gobierno central ha solicitado, Mendia ha afirmado que "es irresponsable buscar protagonismos, cuando una inmensa mayoría apuesta por el esfuerzo compartido" y ha subrayado que la colaboración entre instituciones y partidos es el "único camino" para "el éxito de esta batalla" contra el coronavirus.

En un post colgado en su blog titulado 'Colaboración en las soluciones', la líder de los socialistas en Euskadi ha destacado que la sociedad vasca "ha demostrado con su compromiso y su sacrificio que se toma en serio la lucha contra la crisis del coronavirus".

Por lo tanto, considera que "está en condiciones de exigir a todas las fuerzas políticas que pongan todo de su parte" para que el proceso que lleve a "la nueva normalidad se haga con seguridad y responsabilidad".

"El estado de alarma se ha revelado como un instrumento eficaz en la lucha contra la epidemia de la covid-19. No hay más que remitirse a la curva descendente de los datos de contagiados e ingresados en nuestros hospitales. Además, ha permitido que medidas como los ERTE o las ayudas a los autónomos, por citar algunas, se demuestren eficaces en este complicado escenario", ha añadido.

Idoia Mendia ha recordado que ella ha defendido durante semanas la colaboración entre instituciones y partidos como "un elemento clave en el éxito de esta batalla contra el virus" y cree que hoy "sigue siendo el único camino".

"Ha sido la apuesta de los socialistas vascos en todas las circunstancias, ahora con más razón. Es la hora de las soluciones, de aparcar los intereses particulares. La gestión compartida, la cogobernanza, no hará sino reforzar el autogobierno vasco", ha indicado.

SIN BUSCAR PROTAGONISMOS

A su juicio, "buscar protagonismos cuando una inmensa mayoría apuesta por el esfuerzo compartido es irresponsable". "Que la derecha y la ultraderecha prioricen el objetivo de desgastar al Gobierno responde a su estrategia egoísta del 'cuanto peor mejor', pero hay que recordar a todos los que hicieron posible el Ejecutivo de Pedro Sánchez Pérez-Castejón que sólo hay un Gobierno capaz de llevar adelante una respuesta social a esta crisis y responder a la agenda que eligió democráticamente una mayoría progresista en España", ha manifestado.

Por ello, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad de los partidos para que el proceso de la desescalada se produzca con seguridad, con el objetivo de salvaguardar la salud de miles de personas".

También ha emplazado a todas las formaciones a "unir fuerzas y dar una respuesta eficaz a una situación económica que ya se dibuja complicada en términos de empleo y descenso de una recaudación que debe, fundamentalmente, sostener unos servicios públicos de calidad". "Se lo debemos a una sociedad responsable que ha depositado en nosotros su confianza", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento