Roberto Leal, en 'El hormiguero: Quédate en casa': "Seguro que estrenamos 'Pasapalabra' en mayo, pero no sé el día"

Roberto Leal, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Roberto Leal, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

El hormiguero: Quédate en casa inauguró el mes de mayo conectando este lunes con uno de los grandes fichajes de Atresmedia esta temporada, Roberto Leal, que será el presentador del concurso Pasapalabra en Antena 3.

"Bienvenido a Antena 3", afirmó Pablo Motos nada más ver al sevillano, que con una sonrisa le agradeció el recibimiento en una cadena en la que ya trabajó entre 2010 y 2015 en diferentes programas como Espejo Público: "Me hacía mucha ilusión ir al plató de El hormiguero", reconoció Leal.

Motos quiso saber cómo se sentía al estar al frente "de un concurso tan mítico" como Pasapalabra. "Vamos a mantener la esencia de ese concurso que va a cumplir 20 años desde que empezó volviendo a casa", afirmó el presentador.

"Estamos trabajando en la misma línea para que los espectadores que vayan a verlo sea el mismo, pero con un toque personal", añadió. "Hemos empezado las grabaciones y estoy encontrando mi sitio porque es un cambio de formato", señaló. También comentó que ya han recibido a unos invitados "que son muy grandes" y que "me lo estoy pasando muy bien, con ganas de que se estrene".

Motos quiso saber cómo había sido su primer día en el concurso. "Fue largo porque entre la mecánica y que me equivoqué veinte veces, se hizo un poquito extenso, pero ahora ya estamos grabando dos o tres días a la semana y ya todo fluye bastante mejor", comentó Leal.

También tuvo palabras para uno de "los momentos míticos del programa como es el rosco" porque "es muy divertido y creo que está quedando una cosa chula". Eso sí, "a mi mujer la tengo loca porque ensayo todos los roscos con ella".

Como curiosidad, Leal recordó que a su esposa la conoció en el comedor de Antena 3 en su anterior etapa en Atresmedia: "Ella trabajaba de prácticas en Equipo de investigación y yo estaba haciendo Espejo Público en verano. La vi en el buffet de ensaladas".

"Hice un reportaje sobre El tiempo ente costuras y la regalé el libro de María Dueñas, nunca se lo leyó, pero creo que la conquisté con el obsequio, después de cinco o seis meses...", añadió entre risas.

Motos también quiso saber que iba a hacer "para hablar muy deprisa" [como hacía Christian Gálvez en su emisión en Telecinco]. "Hablo muy deprisa, aquí es hacerlo rápido y que se entienda", señaló Leal.

El presentador de El hormiguero le preguntó por su acento andaluz: "¿Lo vas a disimular?", y el sevillano le contestó que "no tiene nada que ver con la pronunciación, intentare articular más, pero los concursantes me entienden, llevo 20 años en televisión...".

Roberto Leal, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
El Monaguillo y Roberto Leal, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

Motos quiso saber si Leal podía decir la fecha de estreno del concurso en Antena 3: "En mayo estrenaremos seguro, pero no sé el día. Vamos a estar a la altura de lo que se espera", afirmó Leal.

Para terminar, el conductor de Pasapalabra añadió que tenía otro proyecto para la cadena: "Vamos a hacer un programa juntos", le dijo a Motos (lo realiza 7yacción). "Se llamará El desafío y me muero de trabajar con tu equipo. Será un gran formato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento