«Hay un fantasma en mí que quiere decir lo siento». Eso canta en el estribillo de Ghosts (Fantasmas), primer single de Velocifero, cuarto álbum de Ladytron, Hellen Marnie, la escocesa paliducha y con flequillo que está al frente del grupo de electropop de Liverpool.

Lo cierto es que tanto Helen como Mira Aroyo, búlgara de nacimiento aunque londinense de adopción, dan un poco de susto.Eso por no hablar de Daniel Hunt, el del bigotito, que realmente es el que más asusta de los cuatro. También como el grupo, siempre ha vestido de negro riguroso y tiene ese aire solemne, heredado quizá de Roxymusic, de los que también coge el nombre. La verdad es que impone cierto respeto.

En directo sus componentes tampoco es que sean de los que cuentan chistes, sus componentes se mantienen hieráticos detrás de sus sintetizadores, a los que por cierto les ponen nombre (frikada seria: Babylon, Ulysses, Gloria y Cleopatra los han bautizado aunque todos se llamen Korg en realidad).

En la última época, las chicas de Ladytron están más desatadas y siguen el ritmo con la cabeza de continuo, o se marcan algunos pasos de baile para fervor del respetable. También su música ha evolucionado hacia un terreno menos estrictamente electrónico, sin perder su esencia, pero con unas formas más rock.

* Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy a las 21.45 h. Entradas a 18 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA