Guardias civiles denuncian la presencia "obligatoria" de servidores públicos a actos como el del Dos de Mayo en Sol

  • El portavoz de la AUGC dice que los agentes son expuestos "innecesariamente".
La Comunidad de Madrid homenajea este Dos de Mayo a los héroes que han luchado contra el COVID-19
Imagen del acto del Dos de Mayo en la Puerta del Sol.
Emilio Naranjo

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha denunciado este sábado la presencia "obligatoria" de servidores públicos a actos como el que ha celebrado la Comunidad de Madrid este sábado por la mañana en Sol para rememorar el Dos de Mayo.

Así lo ha trasladado en un mensaje en su perfil de Twitter, en el considera que se les está "exponiendo innecesariamente" cuando las instrucciones son "justo lo contrario": reservar, en lo posible, a los profesionales de los servicios esenciales".

Por su parte, fuentes del Ejecutivo regional han negado que la presencia de efectivos haya sido obligatoria y han asegurado que los guardias civiles han querido participar en el evento "voluntariamente", para agregar que había "otros cientos" de agentes "que querían haber ido".

Este acto que ha celebrado el Gobierno regional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de todo el Ejecutivo autonómico así como una "reducida" representación institucional.

Además de los dirigentes políticos, también estaban presentes algunos representantes de los "héroes" de esta crisis. Entre ellos estaban miembros sanitarios, policías municipales y nacionales, Samur, Cruz Roja, guardias civiles, agentes forestales, bomberos, trabajadores de supermercados, de hoteles, del sector transportes y administradores de fincas.

Este viernes 1 de mayo también tuvo lugar otro polémico acto en la clausura del Hospital montado en Ifema por el cual la Delegación de Gobierno ha abierto una investigación por las aglomeraciones que se dieron durante el transcurso de esta ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento