Mantenimiento Urbano asegura que el arreglo de la calle Ortega y Sagrista "ya está previsto"

El concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén, Javier Padorno, ha informado de que la reparación de la calle Rafael Ortega y Sagrista "está prevista por el Ayuntamiento de Jaén" una vez que "se termine la urbanización de la manzana en la carretera de Circunvalación que un grupo constructor acomete".

El edil del área ha respondido así a la petición del grupo municipal del PP en la oposición, cuyo concejal, Antonio Losa, pedía el arreglo de esta calle "sin saber que ya está previsto", según agrega Padorno en un comunicado. "El concejal Losa y el PP son los capitanes a posteriori de la oposición municipal, llegan tarde a todo y es normal, no haberse pasado por el Ayuntamiento ni un solo día en casi dos meses para saber que seguimos trabajando por la ciudad y ponerse al día como oposición es lo que tiene", ha remarcado el edil.

En este sentido, Padorno ha señalado que la previsión para esta calle "depende de las labores de acometida de la red de colectores que hace la empresa que desarrolla la urbanización". "Una vez tenga lista su intervención, la empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento de aguas, Aqualia, procederá a hacer las obras para reposición del colector de Ortega y Sagrista y el Ayuntamiento realizará la pavimentación correspondiente una vez acaben los trabajos", ha detallado.

Javier Padorno ha explicado a Antonio Losa que "esta calle arrastra desde hace más de diez años este problema". De este tiempo, "ocho años fueron de gobierno del PP, que no hizo nada para dar una solución, por lo que está absolutamente deslegitimado para pedir lo que no supieron sacar adelante", ha lamentado Padorno, para concluir que "afortunadamente para los vecinos este equipo de gobierno sí les va a dar una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento