Fernández Lanero (UGT) exige un cambio del modelo productivo

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha aprovechado este viernes su discurso con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, para reinvindicar la necesidad de un nuevo modelo productivo tras la vuelta a la normalidad, una vez superada la actual crisis sanitaria.

Así, Fernández Lanero ha señalado la necesidad de que haya más inversión pública y privada en cuestiones como innovación, investigación y nuevas tecnologías. Además ha dicho que el Estado tiene que controlar sectores estratégicos "de los que dependen la vida de las personas". En este punto ha hablado de una banca pública o una empresa energética pública, y siempre fortaleciendo las políticas de sanidad o educación.

El dirigente sindical ha resaltado la importancia del nuevo acuerdo de concertación social que han empezado a negociar agentes sociales y el Gobierno del Principado. A partir de ahí, ha solicitado a todas las fuerzas políticas asturianas que lleguen a acuerdos y que dejen de lado "intereses partidistas".

Fernández Lanero ha dicho que es necesario poner ya en marcha una renta vital básica para las personas más vulnerables y se ha mostrado partidario de reforzar las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género.

"Mujeres que ahora están en sus casas con miedo, que no pueden denunciar, y que cuando puedan volver a las calles van a denunciar", ha comentado el líder sindical asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento