Los nuevos síntomas del coronavirus que Estados Unidos está añadiendo estos días

Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
La tos seca es un de los síntomas más comunes en la Covid-19
ARCHIVO

Fiebre, tos seca y dificultad para respirar se han convertido en los principales síntomas a la hora de reconocer si el coronavirus ha entrado en un cuerpo. Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (los CDC), está incluyendo entre los más prevalentes otros que ha ido añadiendo estos días.

Según los miles de casos reflejados por los médicos del país estas semanas, se ha podido comprobar que algunos síntomas que se creían menos habituales se dan con más frecuencia de lo pensado en un principio.

Estos se suelen dar, según recoge Science Alert, con más intensidad entre el día 2 y el 14 de la enfermedad. y son los escalofríos así como temblores que no ceden, el dolor muscular, el de cabeza y garganta con mucha intensidad y la pérdida de olfato o gusto.

Muchos ya eran conocidos, pero la aparición de los mismos se ha estimado mucho mayor de lo que se creía en un primer momento.

Por su parte, también se recogen otros menos habituales y también citados por la OMS estas semanas, como son congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. De esta forma, EE UU espera detectar un mayor de casos y ampliar los síntomas que han de tenerse en cuenta como susceptibles de padecer la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento