Coronavirus.-Mairena del Aljarafe crea campaña de apoyo a los negocios locales a través de una web específica

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los negocios locales, denominada 'Comercio de comunidad' con el objetivo de fomentar su actividad y compensar la paralización sufrida como consecuencia de la crisis sanitaria.

Uno de los elementos fundamentales de esta campaña será la creación de una página web que recoja todos los negocios adscritos, los geolocalice y los ofrezca también en versión móvil para aumentar la difusión de las iniciativa de los emprendedores de Mairena. Además, este espacio se difundirá a través de las redes sociales locales para que tengan el mayor alcance posible, informa en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha realizado un primer envío de un formulario de adhesión, a través del que los comerciantes facilitan los detalles e información de sus negocios. En todo caso, cualquier firma que quiera participar solo tiene que acceder a la sección de 'Desarrollo económico' de la web municipal o ponerse en contacto con el acelerador de emprendedores Ariete, añade.

Por otra parte, el gobierno municipal trabaja "en un marco de medidas de reactivación" que se concretarán con las máximas garantías y "contando con todos los grupos políticos". Así, en el mismo el borrador de presupuesto, que se estaba negociando cuando se declaró el estado de alarma, se modificará de acuerdo con las necesidades de las familias y del tejido productivo local.

Además, el Consistorio, destaca el comunicado, está en conversaciones con el sector financiero para coordinar medidas que surjan de la colaboración público-privada de apoyo a empresarios y emprendedores. Además, el equipo de gobierno ha aprobado la suspensión y devolución de la tasa por ocupación de dominio público con mercadillos, terrazas y veladores; la tasa por recogida, tratamiento y eliminación de residuos correspondientes a locales, y el canon de las concesiones de los quioscos sin prensa y de bares y peluquerías de los centros municipales de la tercera edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento