Canarias abona 3 millones de los fondos de ayudas para adoptar medidas agroambientales y climáticas del PDR de 2019

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha informado del abono de tres millones de euros del fondo correspondiente a las ayudas para la adopción de medidas agroambientales y climáticas del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) de 2019, con el que se beneficiarán 1.375 agricultores y ganaderos de las islas.

De este modo, se busca compensar a los ganaderos y agricultores de las islas que favorezcan este tipo de actuaciones, que generan "importantes beneficios" medioambientales, además de incentivar prácticas agrarias ecológicas que contribuyan a la protección, sostenibilidad y mejora del medioambiente.

Estas ayudas, apuntan, inciden en la recuperación e incremento de la actividad biológica del suelo y la mejora de la biodiversidad del entorno, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, son actuaciones subvencionables la apicultura, el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, los cultivos leñosos, el pastoreo trashumante, el mantenimiento de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción, la producción integrada, y el mantenimiento de setos tradicionales, de cercas y muretes tradicionales y de gavias.

También se presta apoyo al cultivo de variedades locales en riesgo de desaparición y al mantenimiento de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas.

Estos fondos están cofinanciados por la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vanoostende resaltó la "importancia" del pago de esta ayuda en un "momento tan complicado" como el que está atravesando el sector ganadero y agrícola canario, que necesita una rápida inyección de liquidez durante este periodo transitorio para continuar con su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento