Pérez: "La Administración y la Sanidad se tendrán que acostumbrar al trabajo a distancia"

El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias y también responsable de Sanidad, Julio Pérez, ha afirmado que las personas que trabajan en estos dos ámbitos "se tendrán que acostumbrar -como están haciendo- al trabajo a distancia" una vez se recupere la normalidad.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez ha señalado que la Administración no regresará "de ninguna manera" a la situación anterior al Estado de Alarma por el COVID-19 y una parte del trabajo se seguirá haciendo por medios telefónicos o telemáticos porque "así es como trabaja la sociedad".

Pérez incidió en que, de la misma manera que antes y después del confinamiento se usa el móvil para hacer una transferencia bancaria o comprar un billete de avión, la Administración y también la Sanidad "se tendrán que acostumbrar al trabajo a distancia".

Es más, ha asegurado que es posible que algunos trabajos se hagan mejor de esta manera; pero, en cualquier caso, ha hecho hincapié en que "todos, administración y sociedad, debemos cambiar".

Por otro lado, ha avanzado que las oficinas de atención al público, una vez retomen su actividad, lo harán con mamparas para garantizar la seguridad, así como aquellos servicios donde no sea posible asegurar la distancia mínima entre personas de 1,5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento