Las exportaciones al Extremo Oriente superan los 141 millones de euros

Las ventas a los países asiáticos han crecido un 3,1%. El principal país de destino es China. Los productos más demandados son mármoles, cerámica y calzado

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los países situados en Extremo Oriente superan los 141 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento del 3'1% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de la Generalitat.

Por países, China se sitúa a la cabeza de la clasificación de principales mercados destino de las exportaciones valencianas en esta área, con un valor que supera los 50'8 millones de euros en el periodo señalado, seguido de Japón, con 32'78 millones de euros y Hong Kong, con 22'13 millones de euros.

A continuación se sitúan Taiwán y Corea del Sur con valores similares, 17'7 millones de euros y 17'27 millones de euros respectivamente, seguido a distancia por Macao y Corea del Norte.

En esta área el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) dispone de infraestructura en el mercado chino, con cuatro oficinas situadas en Beijing, Shangai, Hong Kong y Guangzhou, así como en el mercado nipón con una oficina en Tokio.

Los productos valencianos más exportados a Extremo Oriente en este periodo son los productos químicos orgánicos, con un valor superior a los 19 millones de euros, seguido por los mármoles y granitos, con 17'94 millones de euros, productos cerámicos, con 16 millones de euros y el calzado y componentes, con 12 millones de euros.

A continuación se sitúan las exportaciones de maquinaria mecánica, pigmentos y esmaltes y prendas y complementos no de punto.

Entre estos capítulos destaca el crecimiento experimentado por los productos químicos orgánicos, cuyas exportaciones se incrementan un 168% respecto al mismo periodo del año anterior.

El calzado y componentes incrementan sus exportaciones un 20'16% mientras la maquinaria mecánica experimenta un ascenso del 112'3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento