Detenida la alcaldesa de San Fulgencio y 4 ediles por una trama urbanística

  • Sólo 24 horas después de arrestar también a los alcaldes de Bigastro y Zarra.
  • El concejal acusado de cobrar el soborno reconoce el cobro, pero dice que fue una "donación" a su partido, el AIM
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta mañana a la alcaldesa de San Fulgencio (Alicante), la socialista Trinidad Martínez, así como a otros cuatro ediles y el abogado del Consistorio en relación con una trama urbanística, por la que también fueron detenidos hace unos días el teniente de alcalde , Manuel Barrera, así como el jefe de Policía Local y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, que hoy ha vuelto a ser arrestado.

El PSPV suspendió la militancia a Martínez y sus dos concejales acusados (los otros dos no son de partido, sino de la Agrupación Independiente del Mediterráneo, AIM).

Lo curioso es que, tras conocerse la noticia de la detención de Manuel Barrera, la pasada semana, la alcaldesa de San Fulgencio (Alicante), Trinidad Martínez, revocó las delegaciones del teniente de alcalde "por pérdida de confianza". Barrera reconoció ayer la veracidad del vídeo en el que él aceptaba un sobre con 5.000 euros, aunque se justificó en que se trata de una "donación" a su partido.

Las detenciones se produjeron a media mañana, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al Ayuntamiento de San Fulgencio,

leyeron sus derechos a la alcaldesa, los ediles socialistas Juan Antonio Gamuz y Juan Antonio González Palanco, y los concejales de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (Apsfyu), Mariano Martí y Fina Reme.

A continuación, los agentes clausuraron las dependencias del equipo de Gobierno, de modo que nadie pudo ni entrar ni salir durante la operación, y realizaron un registro que pasadas las 14.00 horas aún continuaba en curso, de los despachos de los detenidos.

Apsfyu gobierna en coalición con PSOE y con la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), cuyo presidente Manuel Barrera fue detenido por un delito de cohecho en la misma operación el pasado 20 de octubre.

La noticia de la detención de la alcaldesa y de parte de su equipo de gobierno se extendió rápidamente entre los vecinos de San Fulgencio, que acudieron a las puertas del Consistorio para presenciar la operación.

Ayer, la Guardia Civil detuvo a los alcaldes de Bigastro y Zarra por irregularidades urbanísticas. También arrestaron al hijo del primer edil valenciano y a dos empresarios de la Vega Baja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento