El proyecto de Tabacalera "no va a parar", afirma la alcaldesa

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha dejado claro este martes que, a pesar de la situación derivada de la pandemia del COVID-19, "no va a parar" el proyecto de Tabacalera.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una visita que realizó a las obras de Tabacalera
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una visita que realizó a las obras de Tabacalera
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una visita que realizó a las obras de Tabacalera

González, en rueda de prensa telemática, ha reconocido que el citado proyecto se va a ver afectado por todo lo que está pasando pero ha insistido en que no puede paralizarse.

De hecho, ha indicado que se sigue con la idea de contratar el proyecto de redistribución interior y se está con las expropiaciones de los dos edificios que lo complementan; uno para cine y sala escénica y otro para cafetería.

Con todo, la regidora se ha mostrado firme y ha recalcado que hay cosas que no pueden estar "eternamente paradas". Unido a ello, ha insistido en que el sector cultura se va a ver "seriamente" afectado debido a la pandemia, a lo que ha visto preciso buscar fórmulas de apoyo.

HOMENAJE A RAMBAL

En cuanto a la iniciativa de ponerle a la antigua Fábrica de Tabacos el nombre de Centro Alberto Rambal, en memoria a un conocido vecino del barrio de Cimadevilla donde se asienta, defensor de los derechos de los homosexuales, y que fue asesinado sin que su muerte se haya llegado a resolver, ha reconocido que no ha reflexionado sobre ello.

De todas formas, ha señalado que Rambal era un personaje muy importante en el barrio de Cimadevilla, pero sería "un error" que decidiera por ella sola y según su gusto.

"Habrá que ver cómo elegimos el nombre", ha indicado, antes de insistir en que su gusto no va a ser quien decida cómo va a llamarse Tabacalera una vez que concluya su rehabilitación y conversión en un gran centro cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento