Coronavirus.- El alcalde destaca que la inversión en Servicios Sociales llega a casi dos millones de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este lunes que la inversión en Servicios Sociales desde el inicio de la alerta por la pandemia del coronavirus asciende a casi dos millones de euros, con "una atención récord" de personas, todo ello, según ha calificado, "en una titánica tarea" por parte del gobierno local en diferentes áreas.
Visita del alcalde al Banco de Alimentos, en una imagen de archivo.
Visita del alcalde al Banco de Alimentos, en una imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Visita del alcalde al Banco de Alimentos, en una imagen de archivo.

En una rueda de prensa telemática, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), el regidor ha lamentado que "el impacto del Covid-19 en España está siendo devastador", por ser "el segundo país del mundo con más contagios" y "los fallecimientos sobrepasan las 22.000 personas, siendo uno de los países del mundo con más fallecidos".

No obstante, ha apuntado que "en Córdoba el número de víctimas, tanto de contagiados, como de fallecidos, está siendo menor que en otras ciudades y provincias, aunque no por ello estas muertes son menos dolorosas", de manera que "los cordobeses están de luto", ha subrayado.

Mientras, el primer edil ha apuntado que "desde el principio de la alerta sanitaria por la pandemia se han tomado medidas duras y anticipándonos a las situaciones que venían".

Al respecto, ha detallado que "para garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores se ha adquirido material de protección por más de 117.000 euros", para 45.000 mascarillas quirúrgicas, con 1.200 litros a granel de gel hidroalcohólico, 247.000 unidades de guantes y mil unidades de batas, entre otras.

Asimismo, ha subrayado que "se ha impulsado la administración electrónica"; "Aucorsa pone al servicio de todos los cordobeses un millón de euros al mes para que el transporte pueda ser gratuito para la seguridad de los viajeros"; "Sadeco ha desinfectado diez veces la ciudad, con gastos de 300.000 euros en este tiempo".

Igualmente, ha resaltado que "Emacsa hace un tremendo esfuerzo para garantizar la calidad del agua y abastecer a núcleos de población con la ayuda de la Brigada Mecanizada 'Guzmán el Bueno' (BRI X)" y "Vimcorsa ha aplazado todos los pagos de alquier".

"SOLUCIONES NUEVAS"

Respecto a los Servicios Sociales, ha mencionado los contratos, convenios, ayudas de emergencia y económico familiares; al tiempo que "se han aplazado pagos de impuestos y tasas"; "se ha atendido a 1.736 personas a través de los Servicios Sociales, siendo una atención récord", y "se han puesto en marcha soluciones nuevas, como la plataforma 'Todos por Córdoba', para unir las necesidades de muchos vecinos con las personas que querían colaborar", con 52 entidades colaboradoras y 117 voluntarios, que "han entregado alimentos a 3.442 familias".

Entretanto, Bellido ha remarcado que "ahora hay retos nuevos", en los que "se va a garantizar que todos los cordobeses cuenten con los mínimos eseneciales para vivir", según ha subrayado, para hacer mención al trabajo con el plan de choque que se elabora en estos momentos.

Por su parte, Albás ha declarado que "es una situación muy complicada la que se vive desde hace 42 días", si bien ha resaltado "el inmenso trabajo" llevado a cabo desde el equipo de gobierno, con "un compromiso firme" y en el que "la prioridad son las personas y no dejar a nadie atrás, porque la situación de parálisis económica total ha hecho que muchas familias tengan carencias e impedimentos al acceder a tener alimentos", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento