Coronavirus.-Puig plantea una "revolución administrativa" e insiste en la ayuda de la UE:"Ahora es Europa o miseria"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo el papel "fundamental" de la Unión Europea para la "reactivación económica y social" tras la crisis del coronavirus, un proceso para el que también ha planteado una "revolución administrativa" que se está dando "ya en estos momentos en el marco europeo". "Ahora es Europa o miseria", ha advertido.

Así lo ha manifestado durante la videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el resto de presidentes autonómicos, según ha explicado el propio Puig a los medios al término de la ruenión.

El 'president' ha remarcado que la concreción de la "reactivación" debe producirse en "un marco más grande" porque el coronavirus es "una pandemia global" que afecta a "nuestra manera de producir y relacionarnos con otras economías". "Muchas veces cuando se hacen planteamientos muy locales no se entienden las relaciones económicas", ha alertado.

Es por eso que ha incidido en que la Comunitat Valenciana "salió de la crisis" de 2008 apoyada en el turismo y las exportaciones, "dos pilares claves para la salida más rápida". Ha subrayado que esos dos "pilares" de la Comunitat "tienen mucho que ver con las decisiones del conjunto del mundo y la zona euro", por lo que ha advertido: "Ahora es Europa o miseria".

Puig considera en este sentido que las medidas que está adoptando la Unión Europea "van por el buen camino", pero ha defendido que estas iniciativas de Bruselas "lleguen a las empresas", porque su "problema de liquidez es fundamental" y se debe evitar su cierra, ya que después "es difícil volver atrás".

Ximo Puig ha mostrado durante la reunión su "satisfacción por que se haya abierto un camino" hacia la "reactivación pública europea", que permite "grandes inversiones que ayuden al sector económico", "falto de capacidad de liquidez y económica", ha insistido.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento