Dr. Alemán
Fotograma de la película presentada en la Sección Oficial.

Un doctor alemán que viaja a Colombia para realizar sus prácticas es el pretexto utilizado por Tom Schreider para acercarse a los suburbios de este país y mostrar la realidad de violencia y muerte que viven a diario sus ciudadanos.

Ese viaje se presenta en Dr. Alemán, presentada a concurso en la Sección Oficial, que arranca con un hospital lleno de pacientes con herida de bala entre los que se mezclan ricos, pobres, inocentes y sicarios.

El largometraje se basa en hechos reales y se desarrolla en uno de los barrios más conflictivos de Cali, una ciudad colombiana en la que sus jóvenes, al menos los de los barrios más deprimidos, no tienen otra salida que dedicarse a vender droga o convertirse en trabajadores de poderosos sicarios.

Uno de estos asesinos es con el que se cruza sin querer el protagonista de la película, cuya vida transcurre entre las casas majestuosas de sus compañeros de hospital y el pequeño cuarto de una mujer en el que se refugia cuando le echan de su casa de acogida.

Drogas, sexo y alcohol llevan al doctor a introducirse en un callejón de odio y violencia del que sólo podrá salir utilizando las armas de sus enemigos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID