La alcaldesa admite que la crítica política en El Casar ha dado paso a "sumar energías" contra la pandemia

La alcaldesa de El Casar (Guadalajara), María José Valle, ha aseverado que su ayuntamiento dejó atrás, el pasado 12 de marzo, la crítica política para, "entre todos, sumar y centrar toda la energía" en afrontar la situación actual que asola a la población por la pandemia de coronavirus. "Ahora es tiempo de nosotros y no de pensar en uno mismo", ha subrayado.

"El 12 de marzo nos olvidamos de la política en este ayuntamiento y pasamos a ser personas, sumando y ayudando, y toda la energía la vamos a poner en ese fin", ha comentado a Europa Press la alcaldesa casareña, a raíz de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Valle ha realzado la actitud de la población de El Casar ante este confinamiento, y ha asegurado haber encontrado en todos sus vecinos apoyo y solidaridad.

No ha dudado en sumarse a la opinión de otros muchos alcaldes, compartiendo entre los momentos más duros el hecho de tener que despedir a algunos vecinos del municipio fallecidos durante esta pandemia. "Son situaciones muy duras para el municipio", ha subrayado.

En todo caso, ha incidido en que el papel del Consistorio casareño irá enfocado, principalmente, a afrontar la salida de esta crisis, "volcándose" en el apoyo a los negocios y familias afectadas por la situación que ha generado. "Eso será lo prioritario", ha apuntado.

"Habrá que centrarse en las diferentes necesidades y, sin duda, el comienzo de todo estará en el apoyo social", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento