Los jóvenes sorianos se acercan al ballet clásico a través del bailarín Ángel Corella

  • El programa Vive la Danza está dirigido a chicos de 14 a 17 años.
  • Incluye talleres, espectáculos, clases teóricas...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El artista, en plena actuación. (ARCHIVO)
El artista, en plena actuación. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El artista, en plena actuación. (ARCHIVO)

Los jóvenes sorianos han tenido la posibilidad de acercarse al ballet clásico a través del programa formativo que organiza la Junta de Castilla y León , Vive la Danza, que permite que los participantes se inicien en esta modalidad de danza de la mano de la compañía profesional de ballet Corella Ballet Castilla y León.

Mediante este programa que ofrece el Gobierno regional a través de la Fundación Siglo , los estudiantes de entre 14 y 17 años pueden conocer de cerca, entre los días 28 y 29 de octubre, el mundo del ballet a través de la compañía que dirige el bailarín Angel Corella. Tras una introducción teórica en la que el bailarín explicó el funcionamiento de una compañía de danza, el Corella Ballet Castilla y León representó una

versión de la obra El Cascanueces.

La actividad finalizó con un taller en el que se desarrolló un análisis de la danza clásica, desde su lenguaje, expresado a través de pasos de baile, hasta el valor de una coreografía, sin dejar de lado aspectos como el vestuario o el atrezzo.

El día 28, a las 20.30, el Palacio de la Audiencia de la capital soriana acogerá la puesta en escena de un espectáculo a cargo de esta compañía que combina una parte clásica, una fase de danza y una parte más transgresora.

Tras su estancia en Soria, esta compañía recorrerá otros puntos de la comunidad, como Ávila, Toro, Palencia, Valladolid, León, Segovia o Burgos, y además, el 29 de noviembre, en el CAEM de Salamanca, ofrecerá una representación abierta al público que servirá como colofón del programa educativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento