La Comunidad de Madrid habilita avales por 40 millones de euros para el sector audiovisual y escénico

Imagen de archivo de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.
Imagen de archivo de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Imagen de archivo de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

La Comunidad de Madrid ha habilitado hasta 40 millones de euros en avales destinados al sector audiovisual y al de las artes escénicas para proteger el empleo que generan sus empresas.

Para ello, la administración regional ha aportado un millón de euros al fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, según ha detallado este viernes el Gobierno regional en una nota, en la que especifica que podrán acceder a esta línea de financiación las empresas con domicilio fiscal en Madrid.

Los avales podrán utilizarse para cubrir necesidades generales de tesorería por un importe que ronda desde los 20.000 a los 100.000 euros, en un plazo establecido de hasta cuatro años y con un periodo de carencia del principal de hasta 18 meses.

“Estos avales son una oportunidad para muchas empresas del sector cultural que, por sus características, suelen tener difícil acceso a financiación. Lo que hemos puesto en marcha será clave para la permanencia de decenas de empresas y para la conservación de muchísimos puestos de trabajo”, ha dicho en declaraciones a Efe la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Además, ha recalcado que el sector cultural representa el 4 % del PIB de la Comunidad, ocho décimas por encima del nacional. "Concentramos el mayor porcentaje de empleo vinculado al sector cultural de toda España, con un 5,7 %, y nuestra región cuenta con el 22 % de las empresas culturales, la cifra más alta de todo el país”, ha añadido.

La Comunidad de Madrid y el CREA SGR han anunciado la próxima celebración de una jornada de información al sector para facilitar la comprensión y el acceso a este paquete de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento