La Guardia Civil de Almoradí detuvo el pasado día 23 a dos hombres de nacionalidad española que presuntamente habían cometido varios robos en viviendas ubicadas en parajes rurales del término municipal y del de Los Montesinos, imputándoseles un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Desde los primeros días del mes de septiembre, la Guardia Civil detectó un cierto incremento en el número de robos cometidos en viviendas de las zonas rurales de los mencionados términos municipales de Almoradí y Los Montesinos, así como que el modus operandi empleado era siempre el mismo, accedían al interior violentando las ventanas y sustraían cualquier efecto de valor que encontraban.

Ante esos hechos, se estableció un dispositivo encaminado a identificar, localizar y detener a los presuntos autores, que culminó el pasado día 23, con la detención de los mismos.

Ese mismo día y con Mandamiento Judicial, se procedió al registro de los domicilios de los ahora detenidos, donde se intervinieron dos carabinas de aire comprimido, un revolver, varios electrodomésticos y aparatos audiovisuales, valorado todo en unos 10.000 euros.

A estos individuos se les imputa la comisión de al menos ocho robos en viviendas, lo que había generado ya gran alarma social en la zona rural de ambos municipios.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE