Los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital han efectuado esta mañana 75 salidas por los problemas causados por la lluvia y el viento que afectan a la región, fundamentalmente caída de árboles y desperfectos en cornisas, sin que se hayan registrado heridos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 50 salidas entre las 9.00 y las 14.00 horas, sobre todo para retirar árboles y ramas caídas, arreglar y revocar fachadas y cornisas y desatascar canalones.

También se han eliminado algunas balsas de agua que se han formado en algunas vías publicas de la capital.

Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado 25 salidas entre las 10.00 y las 14.00 horas en diferentes municipios de la región afectados por los mismos problemas, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El 112 recibió 160 avisos entre las 7.00 y las 13.00 horas

Han intervenido sobre todo en la zona sureste, en concreto en Torrejón de Ardoz, Parla, Mejorada del Campo, Alcobendas y en un caso en Coslada, donde se ha formado una balsa de agua sin mayores consecuencias.

Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron de las 9.00 a las 14.00 horas 48 salidas para retirar ramas, objetos y desperfectos de la vía pública y para sanear calles y aceras. La mitad de las intervenciones se debieron a arreglos y daños en fachadas, cornisas, alertos y canalones.

Por su parte, el l Centro de Emergencias del 112 ha recibido 160 avisos entre las 07.00 y las 13.00 horas relacionados también con el mal tiempo.

Por otra parte, las intensas lluvias no causaron grandes inundaciones ni grandes desperfectos en la localidad de Coslada, como sucedió el pasado 22 de septiembre, cuando falleció una vecina, aunque una dotación de Bomberos, además de servicios de Emergencias, así como un helicóptero, acudieron a la zona ante posibilidad de que fuera necesaria su intervención.