Industria comienza a entregar las mamparas protectoras para taxis y VTCs

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha comenzado la entrega de las mamparas protectoras que ha adquirido para repartir a los servicios de taxis y vehículos de transporte de turismo con conductor.
Entrega Mamparas Protectoras De Taxi.24 Abr 20
Entrega Mamparas Protectoras De Taxi.24 Abr 20
GOBIERNO DE CANTABRIA
Entrega Mamparas Protectoras De Taxi.24 Abr 20

Estas mamparas, entregadas en la Estación de Autobuses de Santander, sede de la Dirección General de Transportes, supondrán una barrera física entre clientes y conductores como medida preventiva ante el contagio del COVID-19.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha adquirido con carácter de urgencia 750 pantallas para sendos vehículos de taxis y VTC que existen en la región, de los cuales 190 se entregaron este jueves y el resto está previsto que se distribuyan en la jornada de hoy.

Según ha manifestado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, su departamento facilitará el traslado de las mamparas para los profesionales del sector de la región, tanto a las autorizaciones de taxis como a las de VT y VTC en Santander, y está previsto que se lleven también a San Vicente de la Barquera, Torrelavega y Laredo.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, tras agradecer a la Dirección de Transportes la medida a una demanda de los profesionales, ha admitido la posibilidad de que las mamparas se mantengan después del periodo de alarma sanitaria para proteger a conductores y usuarios de cualquier otro tipo de contagios y ha informado que las administraciones también han dotado a los taxistas de mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

Con este reparto, la Consejería contribuye a reducir el riesgo de los clientes y de los trabajadores del sector del transporte de viajeros, y a preservar su salud y a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios.

MAPARAS

Las mamparas se han fabricado íntegramente en Cantabria y la distribución se está realizando por medio de las asociaciones del sector.

La mampara que actúa de barrera antivirus se sitúa entre la parte delantera y la trasera de los vehículos, sin restar la visibilidad obligatoria que deben tener los conductores.

Las mamparas, compuestas por policarbonato-PET transparente de 2mm de grosor, son de material impermeable, incoloro y reciclable de gran transparencia y dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación (con bridas y puntos adhesivos de velcro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento