Las 10 profesiones digitales mejor pagadas y los perfiles más solicitados

Uso de certificado digital para pedir ayudas
Perfiles digitales.
GOBIERNO DE ARAGÓN

¿Cuáles son las tendencias del mercado y la economía digital? ¿Qué profesiones digitales y tecnológicas son más demandadas? La última edición del informe Top 25 profesiones digitales de Inesdi Digital Business School ofrece un análisis de los puestos de trabajo más solicitados durante el último año por parte de la compañía detallando sus funciones y el rango salarial. 

Una de las principales cuestiones es que el crecimiento de la demanda de ciertas profesiones digitales no siempre coincide con las mejor pagadas. Uno de los resultados más destacados del estudio es el notable incremento de profesiones asociadas al desarrollo de negocio digital en el ámbito del Digital Business & E-commerce.

Por otro lado, este año también crece la demanda de perfiles especializados en estrategia digital y tecnocreatividad, y se vuelve a repetir como en años anteriores que las profesiones relacionadas al marketing digital siguen siendo una tendencia. 

Resultados principales: perfiles digitales más solicitados

El perfil digital más demandado por parte de las compañías y organizaciones en 2020, como ha ocurrido en años previos, es el del Digital Marketing Manager. En segundo lugar, el Digital Account Manager y en tercera posición el Community Manager. 

Dentro del ámbito del marketing digital, el estudio también destaca la especialización de perfiles como Inbound Marketing, SEO & SEM, Trafficker Digital o CRO Specialist, al igual que especialistas en comunicación digital como los Social Media, Community Manager o expertos en contenido SEO. 

  1. Digital Marketing Manager
  2. Digital Account Manager
  3. Community Manager
  4. Digital Communication & Brand Manager
  5. SEO Content Manager
  6. Inboud Marketing Specialist
  7. Social Media Manager
  8. CDO
  9. E-commerce Manager
  10. Digital Analyst

¿Cuál es la tendencia en función del ámbito digital?

Los perfiles asociados al ámbito de estrategia digital continúan creciendo este año, según el estudio. La figura del CDO (Chief Digital Officer) también aumenta, mientras que la demanda del CTO (Chief Technology Officer) mantiene una leve tendencia a la baja.  

Por otro lado, como novedad en el sector del marketing digital aparecen en el ranking de las 25 profesiones más demandadas la figura del Trafficker Digital y del CRO Specialist. La demanda de Inbound Marketing Specialist también sube de forma notable. 

Respecto al ámbito de comunicación digital y social media, el perfil del community manager sigue siendo el más demandado por las empresas aunque también crece el vinculado al Digital Communication & Brand Manager y sube el SEO Content Manager. 

En el ámbito de análisis de datos e inteligencia, el perfil más solicitado sigue siendo el de Digital Analyst, pero crece la figura del Big Data & AI Analyst y del Customer Intelligence & CRM Analyst. 

¿Qué profesiones digitales son las mejor pagadas?

En este punto, las bandas salariales no siempre coinciden con los perfiles más demandados. Además, como destaca el estudio, el salario varia dependiendo de la experiencia y cualificación de cada profesional, así como del tamaño de la empresa. 

  1. CDO: 90-200.000 euros. 
  2. CTO: 80-150.000 euros. 
  3. Digital Communication & Brand Manager: 50.000-100.000 euros.
  4. Digital Marketing Manager: 50.000-80.000 euros. 
  5. Inboud Marketing Specialist: 35.000-45.000 euros.
  6. CRO Specialist: 30.000-45.000 euros.
  7. Growth Hacker: 20.000-40.000 euros.
  8. SEM & SEO Specialist: 25.000-38.000 euros.
  9. SEO Specialist: 25.000-38.000 euros.
  10. Trafficker Digital: 28.000-38.000 euros. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento