El escritor y periodista Manu Leguineche ha logrado el Premio Euskadi de Literatura 2008, por su obra El club de los faltos de cariño (Editorial Seix Barral).

El jurado ha valorado "la mezcla de sutileza y frescura que transmite esta obra, estupendo cajón de sastre que es a la vez libro de moemorias, anécdotas, citas y reflexiones sobre la vida".

Leguineche nació en Arratzu en 1941. Ha ejercido como periodista en numerosos países del mundo. En su obra premiada, recopila "viajes, guerras, amigos, lecturas, políticas, sorpresas y sueños", según explica el jurado del Premio Euskadi.

Leguineche y Añorga obtendrán un trofeo y 21.535 euros cada uno

Por su parte, Pello Añorga ha obtenido el Premio Euskadi de Literatura en la modalidad de obra infantil y juvenil. Jenio Gaiztoa narra el día de una niña que va a la playa con sus aitas a pasar el día. Allí juega con las olas, cuando ocurre una inusitada sorpresa.

El jurado estima que la obra de Añorga (Oiartzun, Guipúzcoa, 1956) "si bien puede parecer una historia simple, el argumento esconde una profunda trama".

Leguineche y Añorga obtendrán un trofeo y 21.535 euros cada uno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO