El catedrático de la UVA Alfonso Gordaliza, en el grupo multidisciplinar COVID-19 del Gobierno

El catedrático de Estadística de la Universidad de Valladolid, Alfonso Gordaliza, ha sido elegido como miembro del grupo multidisciplinar COVID-19 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este grupo empezará estudiando en profundidad el documento de posición de la Academia de las Ciencias de Alemania y su aplicabilidad a la situación actual de España. También hará propuestas en líneas de experimentación necesarias para la obtención de datos útiles para la toma de decisiones, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Posteriormente, se encargará de realizar propuestas estratégicas sobre el fomento de la investigación y la innovación en España, tales como la reordenación de prioridades, propuestas para agilizar los tiempos de la investigación, el fomento de líneas estratégicas para impulsar cadenas de valor o realizar una estrategia para el fomento de capacidades duales adaptables para situaciones críticas.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se reunieron ayer por primera vez con este grupo de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento