Los vándalos recortaron los murales de la exposición al aire libre sobre la antigua A Coruña. Los operarios de las obras del ‘parking' de O Parrote se llevaron una sorpresa al llegar ayer a su lugar de trabajo, al igual que decenas de paseantes.

Los vándalos rajaron once murales de la serie fotográfica sobre el pasado de A Coruña que se expone al aire libre, en las vallas que cierran las excavaciones, llevándose así casi una cuarta parte de la exposición, compuesta por 55 imágenes del archivo del fotógrafo Alberto Martí.

La muestra fue inaugurada hace más de un año (en junio de 2007) y hasta ahora no había sido víctima de ataques vandálicos. Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y Copasa -responsable de la construcción del ‘parking'- la instalaron dentro del programa del 800º aniversario de la ciudad, con el objetivo de no retirarlas hasta el final de las obras.

Un portavoz del Puerto confirmó ayer que los tres promotores de la exposición fotográfica estudian ahora si las piezas sustraídas serán respuestas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA