Superar la crisis
Una mujer en una clase de risoterapia se ríe de la crisis. 20MINUTOS.ES

En tiempos de crisis, como los que estamos viviendo actualmente, se agudiza la imaginación de la gente que debe analizar la manera de llegar a final de mes, situación de la que se hace eco mañana el programa de Antena 3 GPS Testigo Directo que ofrece el reportaje La imaginación al poder.

El programa analiza las distintas maneras que tienen muchos ciudadanos para afrontar la situación económica que atraviesa el país y el sector más perjudicado ha sido el de la construcción porque hay promotores que tienen dificultades para salir adelante.

Algunos de ellos han encontrado salida a esta situación buscando negocio en otros países como, por ejemplo, Rumanía, país al que se trasladó un equipo del programa junto con algunos de estos promotores y albañiles españoles en un curioso caso de emigración a la inversa.

Los consumidores en lugar de comprarse productos nuevos, arreglan los viejos.
Hace tan sólo tres meses, los vendedores se resistían a bajar el precio de las viviendas pese a la situación inmobiliaria y el programa realiza un experimento para comprobar
si en estos meses la situación ha cambiado.

El programa muestra cómo, frente a esta situación, muchas inmobiliarias han encontrado fórmulas imaginativas para incentivar las ventas: ofrecen dos pisos al precio de uno o como otros, ante las dificultades para encontrar vivienda a un precio asequible, optan por vivir en un cámping.

La crisis también se nota en el mundo del automóvil, sector que busca soluciones a la bajada de las ventas, y la solución es algo que agrada a los consumidores: las ferias de coches de ocasión están a rebosar.

La situación he hecho emerger algunos negocios que estaban de capa caída, como los zapateros y las costureras, ya que ahora los consumidores en lugar de comprarse productos nuevos, arreglan los viejos, aunque también se están beneficiando las casas de empeño y los cobradores de morosos.