Robe Iniesta sube el boceto de una nueva canción y un fan la termina: así podría sonar 'Yo me quedo contigo aquí'

Robe Iniesta, en el centro, y Avier Jálvarez, haciendo los arreglos.
Robe Iniesta, en el centro, y Avier Jálvarez, haciendo los arreglos.
Robe Iniesta / Youtube / Avier Jálvarez

Hace unos días el cantante y compositor de Extremoduro, Roberto Iniesta, subió a redes sociales el boceto de una nueva canción que está componiendo, para "daros un poco de ánimo". El nuevo tema, que aún es sólo un boceto, se llama Yo me quedo contigo aquí.

Pero uno de los fans de Iniesta y de Extremoduro, el músico conocido como Avier Jálvarez, del grupo Dixlesia, ha decidido tomar el testigo e imaginar cómo podría quedar la canción acabada. Así, le ha puesto teclados, guitarra, bajo y batería. 

Seguidor de Extremoduro desde el año 1993, Avier asegura que lo más difícil ha sido "cuadrar los tiempos, porque él no ha usado claqueta, pero ha sido un placer", asegura. 

La nueva canción de Robe Iniesta es "muy adecuada para estas circunstancias, muy buena desnuda, pero mejor vestida", opina el multiinstrumentista que ha hecho esta versión. Y es que, en diferentes pistas, Avier se ha grabado tocando la canción a la guitarra, bajo y teclado y luego lo ha fusionado todo con el vídeo que subió Robe. 

Este músico, que lleva tocando de manera semi-profesional desde 1999 y que estudió siete años de conservatorio, con solfeo, piano, conjunto coral y armonía, ha incluido en sus arreglos pequeños 'huevos de pascua' u homenajes.  

El sonido de la caja de la batería lo ha cogido de una canción anterior de Extremoduro. "Aproveché el solito de batería del principio de Autorretrato y le cacé un sonido suelto, que he sampleado", explica. 

No es el primer tributo que Avier Jálvarez le hace a Extremoduro. Su grupo, Dixlesia, tiene una canción llamada Rock Transgresivo (homónima a la del grupo de Robe Iniesta) cuya letra son todos los nombres de las canciones de Extremoduro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento