La Sociedad Municipal de Viviendas adjudica la construcción de 15 viviendas protegidas

La Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga ha adjudicado las obras de 15 viviendas protegidas, siete de ellas en el Camino de San Rafael número 52 y las ocho restantes en la calle Zurbarán número 25. Esta adjudicación se ha realizado en la mesa de contratación celebrada con el sistema Webex implantado por el Ayuntamiento de Málaga para el periodo de confinamiento.

Así, el proyecto de la obra de construcción de siete viviendas protegidas y trasteros, en el Camino de San Rafael número 52, ha sido adjudicado por 618.221,34 euros (IVA incluido). Estas viviendas, todas ellas de dos dormitorios, aseo y baño, contarán con 70 metros cuadrados útiles. Por su parte, los trasteros serán de 5,75 metros cuadrados, cada uno de ellos.

El plazo para la total ejecución de la obra sea de once meses, contados desde el día siguiente de la firma del acta inicio de la obra y comprobación del replanteo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, la promoción, situada en la calle Zurbarán número 25, ha sido adjudicada por 548.960,38€ (IVA incluido), y en ella se realizarán ocho viviendas protegidas con tres dormitorios, aseo y baño. Cuatro de ellas contarán con 68,75 metros cuadrados útiles, y los cuatro restantes serán de 70 metros cuadrados.

El plazo para la realización de las obras será de once meses desde el día siguiente de la firma del Acta inicio de la obra. Estas obras ya fueron objeto de adjudicación, si bien los contratos tuvieron que ser resueltos por el incumplimiento del contrato por parte de la anterior empresa constructora adjudicataria.

Estas viviendas se ofrecerán en Régimen de Alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años de entre los demandantes de viviendas en el registro de demandantes mediante sorteo ante fedatario público.

La renta de alquiler que oscilará los 350 a 400 euros al mes, se establecerá en el momento de la calificación definitiva y según los precios oficiales de las viviendas protegidas en ese momento. El 50 por ciento de la renta abonada se descontará del precio de venta de los pisos en el caso de que el adjudicatario ejerza la opción de compra a partir del séptimo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento