Vender una vivienda actualmente es una misión casi imposible. Demanda para comprar hay, pero lo que falta es dinero. Los bancos apenas conceden créditos y muchos que querían comprar se han de conformar con alquilar.

Ante esta situación, los propietarios de inmuebles en Vigo contemplan cada vez más la opción del alquiler. Según las inmobiliarias consultadas por 20 Minutos el 25% de los pisos que antes sólo se vendían ahora se ofertan también para el alquiler.

De esta forma, sus dueños evitan perder dinero. «Ante la imposibilidad de vender al precio que se han propuesto, optan por alquilar», explica Carlos Vázquez de la inmobiliaria Remax.

Precios

Lo que apenas han variado han sido los precios de las rentas. Tal y como recuerdan desde la Inmobiliaria Amigo, «ahora la oferta de alquiler es mayor y los inquilinos tienen más donde escoger». Por eso, los precios no se disparan y los demandantes son cada vez más exigentes. «Los pisos que no están en buenas condiciones no logran alquilarse», aseguran.

Según los profesionales del sector inmobiliario en Vigo el centro continúa siendo la zona más cara para alquilar, con rentas que rondan los 700 euros de media para un piso de dos habitaciones. En barrios como Teis, por ejemplo, una vivienda similar puede encontrarse por una renta de 500 euros.

Más ayudas

Además de la crisis económica, también las ayudas de la administración animan a los propietarios a arrendar sus pisos. En Vigo, el 23% de las viviendas están vacías (29.591). Por eso, el Concello prometió que en enero de este año comenzaría a funcionar la Oficina de Vivienda en el departamento de Urbanismo, pero su apertura se ha retrasado y desde el gobierno local se espera que abra este mes.

También la Xunta se ha puesto manos a la obra concediendo ayudas de 6.000 euros por sacar pisos al mercado. Éstas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO