Zaragoza.- Azcón elogia a la UME por la desinfección y gestión de residencias de personas mayores

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado el trabajo desarrollado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) tanto en la desinfección de centros sanitarios, equipamientos y espacios públicos, como en residencias de personas mayores, que en algunos casos se han encargado de su gestión ante la pandemia por coronavirus.

"Estoy encantado de ser el primer alcalde que visita la UME". Azcón ha recordado que Zaragoza tiene una "estrecha relación con el Ejército y no solo por la UME, con el grupo técnico de la base aérea de Zaragoza, sino también por la Academia General Militar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha precisado que la visita que ha cursado este martes a la UME, junto a la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha sido para conocer el trabajo que realizan y "dar las gracias porque hacen un magnífico trabajo por la ciudad y por toda España" en la desinfección de hospitales y residencias, en las que también han ayudado en la gestión integral de algunas, ha apostillado.

"Hay que reconocer y agradecer a la UME en una ciudad como Zaragoza, que tiene una estrecha vinculación con el Ejército español, en un momento en el que se han adaptado a las necesidades que se les requería". Al respecto, ha dicho que esta unidad de especialistas está preparada para actuar en inundaciones y desastres naturales, pero "nadie sabíamos como actuar ante una pandemia de estas características".

A su parecer, la capacidad de adaptación de la UME "es digna de alabar y hacen un magnífico trabajo". "Tenemos la suerte de tener una sede y que este grupo táctico esté en Zaragoza".

Azcón ha abundado en que la UME se ha centrado en la desinfección y gestión de residencias de personas mayores con "focos críticos" de coronavirus, para crear zonas limpias y también gestionar alguna, según los requerimientos que les trasladan desde las instituciones.

"Estoy muy satisfecho de la relación que hemos tenido y del trabajo hecho. Esta visita es para agradecerlo presencialmente y no solo por las comunicaciones que hemos tenido, sino trasladar a los responsables que han hecho posible que la desinfección de las residencias haya sido mejor y mayor por la labor de la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento