Rescatan a un matrimonio mayor que no podía descender de una zona elevada

  • Al parecer, la mujer se mareó mientras daban un paseo por una zona elevada de la sierra de Alcoi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los efectivos del Parque de Bomberos de Cocentaina (Alicante) rescataron este mediodía a un matrimonio de unos 65 años que había salido a pasear por un camino de la sierra de Alcoi en dirección a la ermita de San Antonio, y que
debido a un mareo de la mujer, se vieron incapaces de descender, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos recibió un aviso sobre las doce de este mediodía en el que se alertaba de la presencia de dos personas de edad avanzada que habían salido a caminar por la carretera del polideportivo.

La pareja había continuado su camino por la senda de la sierra de Alcoi, y tras subir a una zona elevada de la sierra de Alcoi no podían descender debido a que la mujer, de alrededor de 65 años, se había mareado y sentía vértigo, por lo que pidieron ayuda.

Al servicio acudieron por tierra el Suboficial Jefe del Area de Montaña y el vehículo Primera Salida del parque de bomberos en Cocentaina, con una dotación de un cabo y tres bomberos.

En menos de una hora, los bomberos localizaron a la pareja, aseguraron a la mujer en una camilla-nido y la bajaron con cuerdas hasta el lugar donde esperaban los servicios sanitarios, explicaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento