La Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra ya que estaba lejos de su casa en Treviño (Burgos)

La Guardia Civil de Álava ayudó a una mujer mayor a llevar la compra hasta su casa después de encontrarla en Araico, en el enclave burgalés del Condado de Treviño, a cierta distancia de su domicilio.
Un agente de la Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra hasta su casa en Treviño (Burgos)
Un agente de la Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra hasta su casa en Treviño (Burgos)
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra hasta su casa en Treviño (Burgos)

Según han informado fuentes del Instituto armado en la provincia alavesa, en un comunicado recogido por Europa Press, esta acción es una muestra de la especial atención que han puesto en las últimas semanas a las personas mayores que viven solas y apartadas de grandes núcleos de población.

El pasado viernes, cuando una de las patrullas de la Comandancia de Álava realizaba servicio por la localidad burgalesa de Araico, perteneciente al Condado de Treviño, observaron como una señora regresaba sola a su domicilio cargada de alimentos y varias garrafas de agua.

Además de proporcionarle medios de protección y asegurar su desplazamiento, se le acompañó hasta su domicilio el cual se encontraba un tanto retirado. Además, los agentes aprovecharon el rato de conversación para informarle sobre las medidas de seguridad esenciales para evitar contagios por coronavirus.

En desarrollo del Plan Mayor Seguridad dirigido a la seguridad de nuestros mayores, la Guardia Civil además de informar a este colectivo sobre los delitos más comunes de los que puedan ser víctimas, sobre todo en relación a los distintos tipos de estafas, también asume entre sus cometidos la comprobación del bienestar de estas personas residentes en su demarcación, verificando que su salud es buena y que cuentan con condiciones óptimas de alimentación e higiene, además de ofrecer cualquier tipo de ayuda que sea necesaria.

En muchas ocasiones a lo largo del servicio prestado, según explica el comunicado de la Benemérita, las patrullas se encuentran en la calle con personas mayores a las que se les acompaña hasta comprobar como una vez han realizado sus compras, regresan a sus domicilios con completa seguridad, hablándoles sobre la importancia de mantener las distintas normas de seguridad para evitar cualquier contagio, proporcionándoles material de seguridad y enseñando como tienen que usarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento