Salud afirma que las pautas para dejar salir a niños se elaborarán "con muchísima cautela"

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha afirmado este lunes que las pautas para dejar salir a los niños de sus domicilios se elaborarán "con muchísima cautela". El consejero ha explicado que todavía se está elaborando entre el Gobierno y las autonomías un documento con las pautas.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, participa en la reunión del consejo interterritorial de salud de este lunes para abordar la situación del coronavirus en España.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, participa en la reunión del consejo interterritorial de salud de este lunes para abordar la situación del coronavirus en España.
GOBIERNO DE ASTURIAS

Fernández Muñiz ha realizado estas declaraciones al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido este lunes para analizar la situación actual generada por el nuevo coronavirus.

Sobre los menores, ha señalado que, aunque todavía no está claro cómo podrán salir, "probablemente no van a poder jugar con otros amigos", aunque sí podrían acompañar a sus padres a hacer compra o "correr por la acera".

Durante la reunión, ha explicado, se ha deliberado sobre los procedimientos para llevar a cabo una "buena planificación de la desescalada". Así, ha indicado que la situación "no es la misma para una persona que trabajan en la huerta de Murcia que para otra que lo hace en los hornos altos de Asturias.

La desescalada, ha precisado, se realizará "con prudencia" y manejando todas aquellas variables que permitan disminuir la incertidumbre "al máximo", buscando también que los ciudadanos comprendan cada medida que se vaya tomando, combatiendo para ello "los bulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento