El PSOE cree que la alcaldesa de Santander ha estado "en una reunión distinta" de la FEMP

El portavoz municipal del PSOE de Santander, Daniel Fernández, cree que la alcaldesa Gema Igual ha estado "en una reunión distinta" a la que se ha celebrado esta mañana entre la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
PSOE de Santander pide al PP 'prudencia y responsabilidad' al hablar del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno
PSOE de Santander pide al PP 'prudencia y responsabilidad' al hablar del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno
PSOE SANTANDER - Archivo

Así lo ha dicho en nota de prensa en respuesta a las declaraciones de Igual, que ha pedido a Sánchez un "compromiso claro" sobre la utilización del superávit y la ayuda económica a los ayuntamientos y ha exigido "claridad" en las medidas del Ejecutivo español.

Según Fernández, en dicha reunión ya se ha abordado la posibilidad de gastar el superávit y los remanentes que acumulan los ayuntamientos en políticas y medidas que ayuden a la reconstrucción del país. "Es uno de los ejes centrales de la reunión y la conclusión a la que se ha llegado es estudiar las vías para materializar esos 10.000 millones que debe autorizar el Gobierno de España", ha asegurado.

Por ello, el portavoz socialista considera que "han podido ocurrir dos cosas", o bien que Igual "no ha estado atenta" en la reunión y "no ha escuchado que lo que ella propone ya se ha abordado" o bien que "traía escrita la nota de prensa con el argumentario, citando hasta en cuatro ocasiones la posibilidad de establecer el luto oficial en cuatro párrafos distintos y ha introducido esta conclusión de la reunión como si fuera una propuesta que sale de ella", ha criticado.

Finalmente, Fernández ha pedido "responsabilidad" a todas las administraciones e instituciones, porque en su opinión "no es tiempo de enfrentamientos, sino de arrimar el hombro todos" reiterando que, al estar limitado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Gobierno "trabaja" en el escenario de posibilitar esa inversión del superávit y remanentes por parte de los ayuntamientos como el de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento