El PP de Menorca pide test "masivos" para conocer la "afectación real" del COVID-19

El Partido Popular (PP) de Menorca ha solicitado este lunes al Consell de Menorca la realización de test "masivos" para toda la población como medida "necesaria e imprescindible" para conocer la "real afectación" de la pandemia en la isla antes "de levantar expectativas de desescalada".
Test de Covid-19
Test de Covid-19
EUROPA PRESS

Después de que este lunes la Conselleria de Salud haya dado a conocer los datos sobre los casos confirmados por municipio "parece interesante avanzar en la información sobre el número real de infectados por COVID-19", han señalado desde la formación.

En este sentido, la consellera 'popular' Carmen Reynés ha preguntado si en el recuento se incluyen las personas infectadas pero asintomáticas "que han podido determinarse".

El PP ha considerado "prioritario" que se garanticen las pruebas para el personal sanitario y para todos los asistentes sociales que realizan su labor en geriátricos y a domicilio.

"Saber que tienen equipos de protección suficientes y para reposición es crucial para evitar nuevos contagios precisamente ahora que la incidencia aparenta haber entrado en una fase recesiva", ha declarado la consellera.

Asimismo, los populares han apuntado que otra cuestión que "falta por esclarecer" es la garantía de suministros de equipos de protección y test en el Hospital Mateu Orfila de Mahón, así como la cantidad exacta de test rápidos que se han realizado en la isla y que hay previsto realizar en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento