La Rioja tiene el mayor índice de siniestralidad doméstica de toda España

  • En total un 4,5%.
  • Según el Instituto Nacional de Consumo (INC).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

La Rioja registró en 2007 el mayor índice de siniestralidad doméstica, con un 4, 5%, según se desprende del último informe del programa de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (DADO) que elabora el Instituto Nacional de Consumo (INC).

El documento, presentado hoy en la sede del INC, también constata que las mujeres sufren más accidentes de este tipo que los hombres, con un 56,2% frente a un 43,8%. El informe concluye que el 58,1% de los accidentes domésticos y de ocio acaecidos en 2007 se produjeron en el interior de los hogares, principalmente en la cocina.

En cifras globales, el informe DADO revela que, a lo largo de 2007, se produjeron 1,7 millones de accidentes lo que supone que un 3,8% de la población sufrió algún tipo de percance el año pasado.

La estancia media hospitalaria fue de 14 días, lo que representa la mayor cifra registrada desde 1993.

Tipología y distribución geográfica

En cuanto a la tipología de los accidentes, los más frecuentes fueron los causados por caídas (41,4%), aplastamientos, cortes y desgarros (22,6%), golpes y choques (13%), efectos térmicos y quemaduras (9,6%) y esfuerzos físicos y agotamientos (4,2%).

En cuanto a la distribución geográfica de los accidentes, La Rioja (4,5%) y el País Vasco (4,1%) tienen los mayores índices de siniestralidad, mientras que en el polo opuesto se encuentran Cantabria (3,8%), Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares e Islas Canarias, todas ellas con un 3,9%.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento