El PPdeG ve "inaceptable" que Sánchez aproveche la crisis para "acelerar el cierre" de Endesa en As Pontes

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha participado este lunes en una videoconferencia con el presidente provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, y con alcaldes y portavoces de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para analizar el impacto del acuerdo firmado el pasado viernes por las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el cierre de las centrales térmicas.
Tellado analiza la situación de la central de As Pontes con alcaldes y portavoces de comarcas afectadas
Tellado analiza la situación de la central de As Pontes con alcaldes y portavoces de comarcas afectadas
PPDEG
Tellado analiza la situación de la central de As Pontes con alcaldes y portavoces de comarcas afectadas

En un comunicado, Tellado ha advertido de que es "inaceptable" que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez "aproveche la crisis causada por el coronavirus para acelerar el cierre" de la central de Endesa en As Pontes. "No nos podemos permitir el cierre de más empresas e industrias, más destrucción de empleo,ni que Galicia quede sin una de sus mayores fuentes de energía", ha alertado.

"El PSOE debería tener muchas otras prioridades antes que la de seguir con su estrategia de desindustrialización de Galicia", ha añadido, para recordar, a renglón seguido, que "hay mucho en juego", ya que de la central dependen "el presente y el futuro de 750 familias", así como de una comarca que "ve apagarse el motor que la sustentó durante décadas", y de una parte de la industria gallega.

Por ello, ha avanzado que el PPdeG mantendrá su postura de que la central tiene que "reactivarse" mientras se buscan combustibles alternativos, así como que se le apliquen beneficios fiscales para mejorar su competitividad.

"UNA TRAICIÓN QUE DÍAZ NO PODRÁ EXPLICAR"

Al tiempo, ha advertido de que las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal no van a permitir "esta traición, una más, del Gobierno Sánchez", que aboca a este territorio "a una nueva reconversión industrial".

Finalmente, ha hecho hincapié en la gravedad de que este acuerdo "vaya firmado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tendrá muy difícil explicar cuándo vuelva a Ferrol por qué participó en un documento que tanto daño le va a causar a la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento