La campaña 'Per Sant Jordi, una paraula!' suma 40 adhesiones de instituciones y entidades de Baleares

La campaña del Govern 'Per Sant Jordi, una paraula!' ha recibido ya las primeras cuarenta adhesiones de instituciones y entidades, entre las que se encuentran todos los consells insulares y los principales ayuntamientos.
Imagen de la campaña 'Per Sant Jordi, una paraula' para compartir palabras en catalán en redes sociales.
Imagen de la campaña 'Per Sant Jordi, una paraula' para compartir palabras en catalán en redes sociales.
CAIB

Esta propuesta participativa ha sido impulsada por la Dirección General de Política Lingüística, pero está abierta a todas las instituciones y a todo tipos de entidades.

Según ha explicado este lunes la Conselleria de Educación en un comunicado, el objetivo es que se compartan el máximo número de palabras a través de las redes sociales este jueves, fiesta de Sant Jordi.

Entre las adhesiones recogidas están los cuatro consells insulares y numerosos ayuntamientos como los de Palma, Mahón, Ibiza, Manacor, Ciutadella o Inca.

Los sindicatos UGT y Alternativa Docent, la Obra Cultural Balear o el Institut d'Estudis Eivissencs son también algunas de las entidades que también se han sumado. Asimismo, hay asociaciones culturales y vecinales de todo el territorio.

Las adhesiones siguen abiertas y se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.es).

'Per Sant Jordi, una paraula!' consiste en elegir una palabra en catalán y publicarla en las redes sociales el día 23 de abril empleando el hashtag #parauladesantjordi.

Según han explicado, la iniciativa se dirige a toda la población y quiere potenciar el catalán como elemento cohesionador de la sociedad.

Las instituciones o entidades se pueden adherir enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad. Se tiene que hacer constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento