Juzgan a un conductor ebrio que arrolló a dos policías locales de Málaga capital

  • Ocurrió en 2003.
  • Triplicaba la tasa de alcoholemia máxima.
  • Piden para él tres años de cárcel y ocho sin carné.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El juicio contra el joven malagueño que el 15 de noviembre de 2003 supuestamente causó graves lesiones a dos policías locales malagueños tras arrollarlos con el coche que conducía en estado de embriaguez, tiene lugar este lunes.

El acusado, natural de Málaga y que responde a las iniciales de R. C. M., se enfrenta a un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones, así como a un delito contra la seguridad del tráfico agravado por el hecho de ser un conductor novel, según aclararon desde la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Málaga auxilió al conductor de un todoterreno que había tenido un accidente en la avenida Blas Infante de la capital.

El conductor al que ahora se juzga obtuvo el permiso de conducir seis meses antes del suceso. Circulaba a una velocidad muy superior a la establecida para dicha vía (80 kilómetros por hora).

Tres veces más bebido de lo permitido

El acusado triplicaba la tasa máxima de alcohol, con un resultado de 0'90 y 0'96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y segunda prueba respectivamente.

El vehículo del joven impactó primero contra el vehículo patrulla, que a su vez golpeó a un policía local que se encontraba junto a éste, causándole una doble fractura de peroné y maléolos.

Posteriormente, atropelló a otro agente que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Clínico Virgen de la Victoria, permaneció 90 días hospitalizado, pasó 16 meses de recuperación y fue intervenido quirúrgicamente en 13 ocasiones.

La acusación particular solicita tres años y seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de ocho años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento