Urkullu participa en una nueva videconferencia de presidentes autonómicos

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, participa, desde las diez de la mañana, en la habitual videoconferencia que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez celebra los domingos con los presidentes autonómicos para abordar la crisis creada por el coronavirus.

Esta cita, la sexta que se celebra, se produce tras el anuncio este sábado por parte de Pedro Sánchez de prorrogar nuevamente el confinamiento hasta el 9 de mayo, aunque el presidente del Gobierno central anunció que, a partir del 27, de abril se permitirá salir a los menores con limitaciones.

Precisamente, Urkullu adelantó esta semana que iba a solicitar al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, activar varias medidas de descompresión social y económica, entre las que citó la salida de los niños, la apertura limitada y escalonada de comercios y pequeños negocios o la autorización de la actividad física de manera individual, todo ello con estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento físico.

El Lehendakari también tiene previsto solicitarle a Pedro Sánchez, un protocolo específico para el ámbito de la Educación, y organizar la vuelta progresiva a la Administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento