Las residencias suman seis altas más y cuentan con 895 casos activos entre usuarios

Las residencias de mayores han registrado seis personas curadas más en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos entre los usuarios se sitúan en 895 (+7).

Según los últimos datos emitidos por la Consellería de Sanidade sobre la situación de los centros para la tercera edad en Galicia, la residencia Santa Teresa de Jornet ha detectado ocho casos más y ya cuenta con 55; Divino Maestro crece hasta los 40 (+1), Galisenior a los 30 (+1) y DomusVi Matogrande hasta los 41 (+3).

Por su parte, tres usuarios de la DomusVi San Lázaro y tres de la residencia de mayores de Foz han recibido el alta durante el día de ayer. Según la última información facilitada, el 4,1% de los residentes de este tipo de instalaciones en Galicia está infectado por coronavirus.

En el caso de los trabajadores, también se han dado altas a dos de la residencia de Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras y tres del CAPD de Sarria.

CENTROS MÁS AFECTADOS

A día de hoy, la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza mantiene 103 personas infectadas en sus instalaciones, la de Cangas cuenta con 91, y la de Vigo con 64. Otros centros que concentran la mayor cantidad de casos en Galicia son el DomusVi San Lázaro (Santiago) con 68 o Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) con 56.

Con más de 30 mayores afectados se encuentran la residencia Remanso Claudina-Somoza (51), Santa Teresa de Jornet (55), El Portazgo (46), DomusVi Matogrande (41), Divino Maestro (40), Concepción Arenal (38), San José Hermanitas de Ourense (36), San Pedro de Crecente (34).

En total son 50 las residencias gallegas que cuentan con algún caso activo de coronavirus entre sus usuarios y 96 los mayores que han muerto en alguno de estos centros desde el inicio de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento