Pagarán 12.000 € por la muerte de hombre tras contraer legionella en un hospital

  • El hombre compartió habitación con otro enfermo de legionella.
  • La hija del fallecido es la que ha presentado la reclamación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Generalitat pagará una indemnización de 12.000 euros, en concepto de daños morales, a la hija de un hombre que falleció tras contraer legionella en un hospital público valenciano, según un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Los hechos se remontan a julio de 2002, cuando un hombre fue ingresado en la planta de neumología de un hospital valenciano para la realización de unas pruebas rutinarias relacionadas con la enfermedad respiratoria crónica que sufría, y compartió habitación con un enfermo de legionella.

Tres días después, el hombre volvió al hospital al haber empeorado su estado de manera considerable, y se le remitió a otro centro hospitalario, que le diagnosticó que padecía neumonía por legionella, y donde falleció a finales de agosto por parada cardiorrespiratoria.

Según el CJC, los informes que acompañan al expediente reflejan que la posibilidad de que la enfermedad se contagiara en el hospital es "amplia", al haber estado ingresado el paciente casi dos semanas en los dos días anteriores al inicio de la clínica.

Por ello, este organismo considera que existe un nexo causal entre el ingreso del paciente en el centro hospitalario y el daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento