Zaragoza.- UGT pide garantizar la seguridad en la reapertura de centros municipales de servicios sociales

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Zaragoza, ante las peticiones de realizadas sobre la apertura de los Centros Municipales de Servicios Sociales para continuar con la atención telefónica y seguimiento telemático, ha instado que se dote a cada trabajador de los medios de protección necesarios.

UGT ha advertido en una nota de prensa de que es necesario que se supervisen los espacios de trabajo y que si en alguno de ellos no se cumplen las medidas de seguridad establecidos en materia de prevención por la COVID-19 "no se reanude la actividad hasta que se corrijan".

Actualmente, estos 180 trabajadores están realizando este servicio desde cinco centros de trabajo, propios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza en dos turnos, mañana y tarde.

La apertura que ahora se demanda "implicaría volver al resto de centros donde se presta el servicio", en su mayoría centros cívicos o juntas de distrito en los que el sindicato duda "que se puedan cumplir estas medidas, sobre todo teniendo en cuenta los espacios".

UGT ha considerado que el gobierno municipal "tendría que haber realizado un esfuerzo y haber dotado de los medios necesarios para que el teletrabajo hubiera sido la forma prioritaria" ya que, en muchas ocasiones, "estos medios los han puesto los propios trabajadores".

Además, ha esgrimido que es el Ayuntamiento "el que tiene que velar por la seguridad de toda su plantilla" y por lo tanto ha de planificar "meticulosamente" la vuelta escalonada, "como la provisión de los EPIS necesarios para el desarrollo de la actividad, con la mayor garantía para la salud del personal municipal y la ciudadanía".

El sindicato ha pedido al concejal delegado de Personal, Alfonso Mendoza, que transmita la información que ha solicitado reiteradamente la organización sobre la planificación de la vuelta al trabajo y las medidas de seguridad que se van a implementar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento