Nacional

Irene Montero admite que sigue dando positivo en coronavirus un mes después pero se mantiene "asintomática"

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
ESPEJO PÚBLICO

Desde que se decretase el estado de alarma por coronavirus hace más de 30 días, se ha podido observar como personajes públicos de todo tipo se han contagiado con el Covid-19. Desde artistas a políticos, pasando por miles ciudadanos anónimos, las cifras de contagiados iban subiendo a la par que alarmando a los ciudadanos del país.

Los primeros positivos del entorno del Gobierno fueron los de Irene Montero ministra de Igualdad junto con el de Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, en torno al 10 de marzo. Sin embargo, Montero ha admitido hoy en una entrevista en RNE que "sigue dando positivo". 

"Lo he pasado con síntomas muy leves, llevo asintomática mucho tiempo ya, pero sigo dando positivo en las pruebas y lógicamente tengo que seguir con las medidas de aislamiento", ha afirmado la ministra de Unidas Podemos.

Además, ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a toda la población contagiada por el virus con un especial hincapié en los asintomáticos como ella, ya que todavía pueden "portar el virus y transmitirlo", por lo que "hay que seguir confinados y aislados".

Por otro lado, el caso de la ministra sorprende si lo comparamos con los miles de recuperados del país y del entorno del Gobierno. Muchos fueron cayendo infectados, como es el caso de Fernando Simón, máximo responsable sanitario, la vicepresidenta Carmen Calvo, que llegó a estar ingresada o la propia Carolina Darias. Todas se encuentran ya recuperadas por completo y ejerciendo sus funciones presencialmente, una suerte que por el momento no acompaña a Irene Montero.